jueves, 3 de enero de 2013

El Pavo Navideño

Tenemos 16 Pavo-pánfilos. Estos:


No contentos con dar la brasa todo el año, su ego les obliga, además, a darnos una especie de bendición navideña a imagen y semejanza de lo que hacen el Rey y el Papa de Roma (¡no iban a ser ellos menos, que son presidentes de Comunidad Autónoma!). Excepción a lo dicho es el presidente de Castilla y León, hombre sobrio, bien educado y formal, que se abstiene de dar la vara.

¿Interesa a alguien? Un dato, las descargas recavadas por los vídeos de Asturias, Aragón y Murcia suman menos audiencia que la sobria y estoica felicitación navideña de la Gestoria Ligio (León). Al menos a esta señora (la de la gestoría) la ve la familia.

Sin más, estadillo del número de descargas sumadas en Youtube de los respectivos rollos autonómicos. Equiliqua:



Encabeza el ránking Madrid, aunque es de temer que no sea tanto por el interés como por la huelga indefinida de Tele Madrid. Le sigue Artur Mas, de 7 millones de catalanes, 827 pincharon el enlace, lo que convierte en un récord apoteósico los 575 cosechados por el modesto presidente de La Rioja, señor cómo se llame... Porcentualmente, el más coñazo de todos debe ser Griñán, casi 10 millones de habitantes y superado por Extremadura. Claro que Valencia no se queda atrás. Del mensaje del Lehendakari no he encontrado vídeo. Tampoco del de Cantabria.

La toma de datos se realizó ayer, 2 de enero, a partir del vídeo oficial. En aquel momento, el vídeo de Aragón, a cargo de la incansable Luisa Fernanda Rudi acumulaba 1 descarga en 4 horas. Hoy, 24 horas después lleva 56. En un día, el presidente de Asturias consiguió dos oyentes (toda una gesta). El campeón de pegar rollos no es otro que Ramón Luis Valcárcel, de Murcia, en 7 días en Youtube va a oyente por día. Señor Valcárcel, déjelo estar, de verdad... Su mensaje navideño no lo pincha ni su jefe de prensa.

Y si alguien cree que 300 o 400 descargas, para vídeos que para más inri han estado linkados desde medios de comunicación con una penetración de decenas de miles de internautas ahí van algunas comparativas: la videofelicitación de la Gestoría Gestiauto (Ponferrada) lleva 90 descargas, la Gestoría Ligio (León) acumula 200. El Rey Juan Carlos va por 10.000. ¿Por qué no se callan?