martes, 1 de octubre de 2013

Curso 2013. Criterios de Evaluación

Para el curso 2013-2014 se seguirá una metodología de evaluación continuada basada en la entrega de prácticas, un examen teórico y asistencia a las prácticas.

Asistencia
Se concederán 1,5 puntos sobre 10 en este concepto.

Práctica voluntaria
La práctica voluntaria aportará entre 1 punto, en el peor de los casos, y 2,5 en aquellas prácticas que a criterio del profesor destaquen por su calidad. Para el presente curso, la práctica voluntaria consistirá en el diseño de una tarjeta de presentación estándar de acuerdo a las instrucciones dadas en clase. La tarjeta deberá entregarse en el correo del profesor  (luisbesa@interprogramas.com) en formato jpg, previsiblemente, a mediados de noviembre.

Examen
Se trata de un pequeño test teórico tendente a evaluar el grado de conocimiento de la asignatura por parte del alumno, así como aspectos de cultura general publicitaria. El resultado del test aporta un máximo de dos puntos a la nota final

Trabajo final cuatrimestre
Proyecto por determinar, básicamente basado en diseños que integren intangibles asociados a una marca. Esta práctica, de carácter obligatorio, aporta 5 puntos al total. A su vez, estos 5 puntos se distribuirán de acuerdo a los siguientes parámetros: Proyección de Mensaje, Creatividad, Gusto y maestría, Equilibrio formal. La ponderación de puntos está por determinar, pero se puntuarán especialmente aspectos relativos a la proyección de mensajes y creatividad. El trabajo se entregará coincidiendo con el periodo de evaluación cutrimestral. Todos los trabajos y pruebas son estrictamente individuales.

Como se ve, la suma de puntos es de 11, aunque la evaluación toma por base 10. Este punto añadido es para facilitar la superación de la asignatura por parte del alumno.

Tutorías
el profesor está a disposición del alumnado todos los martes de 11 a 12.15 en su despacho de tutorías (217). Independientemente, podéis remitirme por correo electrónico dudas, propuestas de diseños, etc...