martes, 30 de abril de 2013

Práctica 2. Hasta 28 de mayo/2013


Información para completar la Práctica 2.
Esta practica debe ser remitida al correo electrónico del profesor. Formato jpg (hasta 3 MB, mínimo 150 Kb) y fecha límite de entrega a las 24h del 28 de mayo.

La práctica 2 es voluntaria. Su entrega en tiempo y forma aporta entre 1 y 1,25 puntos a la nota final. Excepcionalmente se requerirá al alumno la repetición del trabajo (de constatarse errores de bulto, plagios o estrategias opuestas a la filosofía implícita de la praxis -aprendizaje-)

Por descontado, los alumnos pueden consultar con el profesor la evolución de sus bocetos (bien por correo o a la salida de clase).

Se ofrecen dos posibilidades:

Opción A. Logotipo para grupo funerario zaragozano. Se trata de un equipamiento ambicioso que consta de cementerio privado en horizontal, tanatorio-velatorio, crematorio y todos los extras imaginables.
Atención, para el nombre no vale recurrir a figuras o conceptos de la tradición católica. Para la ocasión, tampoco podremos usar la alternativa obvia de toponímicos o datos de localización (por eje. Cementerio de la A2). Tampoco valen nombres de broma o graciosillos. En esta opción no hay el menor espacio a la ironía.

Opción B. Logotipo de bar-takeaway-copas en una urbanización de clase media en la primera corona metropolitana de Zaragoza.

jueves, 14 de marzo de 2013

Práctica 1 Abril, 2013

La primera práctica consiste en diseñar un borrador de tarjeta de visita. Preferiblemente aconsejo trabajar sobre algo real, con logos reales de negocios familiares, amigos, vosotros mismos, etc... Todos los datos pueden ser inventados salvo el nombre, que deberá corresponder con el del alumno.

La práctica puede entregarse en cualquier momento a través de un jpg enviado a luisbesa@interprogramas.com. El archivo debe contener el nombre del alumno. El plazo tope para la presentación del trabajo será el 9 de abril (no el 14, el 9 de abril). Es decir, para puntuar como práctica entregada deben estar en mi poder el 9 de abril.

Las valoraremos en clase. Eligiremos los mejores trabajos. Los mejores trabajos tendrán una puntuación adicional.

Adjunto apuntes de tipografía básica.

 

jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo aprobar imagen corporativa (2)


Saludos cordiales. Este post va dirigido a alumnos de Imagen Corporativa (II), grupos 2 y 3 (curso 2012/2013 Octava Promoción UVA). En el mismo daremos unas sencillas instrucciones para aprobar la asignatura e incluso obtener una calificación relevante. Interesados en No aprobar la asignatura os remito a la ilustración que abre el post (Salamanca, autor anónimo primera década del XXI, escuela camisetas de peña de pueblo).

Para aprobar la asignatura:

ICII se evalúa sobre dos conceptos, una evaluación permanente del alumnado basada en prácticas y asistencia, y un examen final. Por evaluación continuada se asignará hasta un total de 6 puntos repartidos del siguiente modo:

  • Asistencia: 2 puntos (se pasarán al menos dos controles a lo largo del cuatrimestre)
  • Práctica 1: 1,25 puntos
  • Práctica 2: 1,25 puntos
  • Extra (a criterio del profesor en función de la calidad de las prácticas): 1,5 puntos


Las prácticas son voluntarias, se concede el punto por la mera presentación del trabajo en tiempo y forma (salvo que la ínfima calidad del trabajo no permita validar el concepto de diseño bajo ningún aspecto razonable, ver ilustración)

El examen final se evaluará sobre un trabajo real, individual, a entregar en papel y CD el día que se estipule como día del examen final por la autoridad académica competente en la materia. Se asignarán hasta un total de 9 puntos repartidos del siguiente modo:

  • Proyección del mensaje: 2 puntos
  • Elementos formales y de composición: 2 puntos
  • Tipografía: 1,5 puntos
  • Creatividad: 1 punto
  • Maestría y buen gusto: 1 punto
  • Aplicabilidad: 1,5 puntos


Para aprobar la asignatura se exige un 5, y un mínimo de 0,5 puntos del dicho 5 deben obtenerse del examen final. Aquellos alumnos que en la primera convocatoria no obtengan el 5 dispondrán de una segunda oportunidad (presentando la misma prueba pero, obviamente, un segundo diseño) en la segunda convocatoria.

El horario de clases es:
Grupo 2: de 9 a 12 los miércoles, aula 116
Grupo 3: Miércoles de 8 a 9,30 y jueves de 7 a 8,30, aula 121

Adjunto enlace a presentación sobre terminología básica de clases anteriores. Tanto las fechas de entrega de las prácticas como el objeto de las mismas se especificará en siguientes posts. Suerte a todos.