martes, 1 de octubre de 2013

Curso 2013. Criterios de Evaluación

Para el curso 2013-2014 se seguirá una metodología de evaluación continuada basada en la entrega de prácticas, un examen teórico y asistencia a las prácticas.

Asistencia
Se concederán 1,5 puntos sobre 10 en este concepto.

Práctica voluntaria
La práctica voluntaria aportará entre 1 punto, en el peor de los casos, y 2,5 en aquellas prácticas que a criterio del profesor destaquen por su calidad. Para el presente curso, la práctica voluntaria consistirá en el diseño de una tarjeta de presentación estándar de acuerdo a las instrucciones dadas en clase. La tarjeta deberá entregarse en el correo del profesor  (luisbesa@interprogramas.com) en formato jpg, previsiblemente, a mediados de noviembre.

Examen
Se trata de un pequeño test teórico tendente a evaluar el grado de conocimiento de la asignatura por parte del alumno, así como aspectos de cultura general publicitaria. El resultado del test aporta un máximo de dos puntos a la nota final

Trabajo final cuatrimestre
Proyecto por determinar, básicamente basado en diseños que integren intangibles asociados a una marca. Esta práctica, de carácter obligatorio, aporta 5 puntos al total. A su vez, estos 5 puntos se distribuirán de acuerdo a los siguientes parámetros: Proyección de Mensaje, Creatividad, Gusto y maestría, Equilibrio formal. La ponderación de puntos está por determinar, pero se puntuarán especialmente aspectos relativos a la proyección de mensajes y creatividad. El trabajo se entregará coincidiendo con el periodo de evaluación cutrimestral. Todos los trabajos y pruebas son estrictamente individuales.

Como se ve, la suma de puntos es de 11, aunque la evaluación toma por base 10. Este punto añadido es para facilitar la superación de la asignatura por parte del alumno.

Tutorías
el profesor está a disposición del alumnado todos los martes de 11 a 12.15 en su despacho de tutorías (217). Independientemente, podéis remitirme por correo electrónico dudas, propuestas de diseños, etc...


viernes, 20 de septiembre de 2013

Premio Real Aserrío (informe de situación 2)

Este post es para alumnos de Imagen Corporativa de la 8ª Promoción, y relativo al concurso de logos para el Real Aserrío.
Este tema está en coma. Al parecer, han surgido problemas en la tramitación de la marca, las partes se han dado un plazo para ver qué pasa.
Era de imaginar. Cuando os hablé del concurso era consciente de que la situación estaba poco madura, pero no había otra opción que, a la vez que convocaba la práctica, abrir la posibilidad a optar al citado premio. Tras hablar con el alcalde de La Granja, el premio se mantiene si bien a la expectativa de a ver qué hace finalmente la empresa. Esto puede tardar aún varios meses.

Para no andar mareando (más), me doy un plazo de seis meses. A los seis meses destruiré el material.

Tengo, eso sí, trabajitos que proponeros.
Estoy con un on-line, debería hacer dos logos que funcionaran especialmente en tamaño 300x52. Pago 100 euros por logo que vaya a utlizar. Ex alumnos interesados, mandadme un email al correo.

Como siempre, en cualquier cosa que os pueda ayudar...

NOTA. Este blog pasa ahora a subtitulares Gestión de Marca, que es la asignatura a la que me han asignado para el periodo 2014/2014. ¿Os gustan los Hermanos Cubero?... Bueno, os lo dejo. Un abrazo.